El canadiense Ryan Ejim ya entrena con el Udea

0
170

El jugador de Enerdrink Udea Ryan Ejim ha comenzado hoy lunes, 9 de septiembre, a entrenar junto a sus compañeros tras haber llegado desde Canadá la noche del sábado.

El equipo fichó este verano al pivot, nacido en 1995 y con una altura de 201 centímetros. Ejim procede del Huniko Gijón Basket, de liga EBA.

Ryan Ejim es un jugador muy fuerte, dotado de un gran físico que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su juego intenso y su potencia en el poste bajo.

El retraso en la llegada de Ejim se debe a que ha estado disputando la copa CBEL canadiense con los Rattles, club que se proclamó campeón de la misma. El jugador tuvo una destacada participación en el campeonato y en la final, en la que jugó un total de 27,52 minutos, logrando 13 puntos, 12 rebotes y dando 4 asistencias. En el conjunto del campeonato jugó con su equipo 26,53 minutos, aportando a las estadísticas 12,2 puntos, 8,2 rebotes, y 1,4 asistencias.

En la pasada temporada, jugó 740 minutos en 25 partidos, logrando una valoración total de 585 (una media de 23,4 por partido), y consiguiendo 450 puntos en una media de 18 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 278 (11 de media por partido), de los que 183 fueron defensivos y 95 ofensivos. Logró también 36 asistencias, 1,4 de media, 31 balones recuperados y 32 tapones.

Formado en la universidad de York, Ryan Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, quien le sugirió cambiar a Carleton.

En la temporada 2017-18 Ryan Ejim tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.

El último de los jugadores que faltaba por incorporarse, Steve Kuminga, llegará a España esta semana una vez solventados los problemas burocráticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here