Landaluce cree que la gente y los medios deben implicarse más en exigir mejoras ferroviarias

0
204

El alcalde, José Ignacio Landaluce, solicitó por escrito la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Algeciras para tratar los problemas del Campo de Gibraltar. Ahora, según el Ayuntamiento, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha contestado rechazando la visita de Sánchez por “el actual calendario político”. Landaluce ha mostrado su enfado por este hecho y considera “ilógico” que la gente no se plante y los medios no se pongan exigentes ante la situación ferroviaria de la comarca.

“Si lo que pasa aquí pasa en cualquier otro punto de España, la gente se planta, los medios se ponen exigentes, y no pasa desapercibido, y no es lógico que no nos organicemos para presentar una carta ciudadana recogiendo exigencias de partidos, instituciones, vecinos, empresarios, sindicatos para tener lo que nos merecemos”, señala el alcalde.

El Gobierno, siempre según fuentes municipales, señala sobre la solicitud de reunión hecha por el Ayuntamiento de Algeciras al presidente: “Confío en que comprenda que el actual calendario político no va a permitir al presidente realizar una visita en estos momentos a su comarca”.El director del Gabinete agradece a Landaluce “que nos de la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que afectan a su ciudad, especialmente de infraestructuras, posibles efectos como consecuencia del Brexit y otras cuestiones que su Ayuntamiento considera de importancia para los intereses de los ciudadanos, de las que tomamos muy buena nota y de las que somos conscientes”.

El alcalde reacciona a esta decisión: “Es comprensible que la agenda de un presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, está repleta de actos, pero cuando hay cuestiones tan graves y que afectan a más de 350.000 personas, es necesario dar una solución, y si Pedro Sánchez no puede venir voy a convocar a todos los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, si así lo estiman, para ir nosotros a Madrid y que nos reciba allí”.

“Dice que está en funciones y que no puede actuar en la línea ferroviaria de Algeciras, pero está en funciones y sí puede actuar en las infraestructuras y las inversiones de Valencia, Barcelona y Tarragona, y eso no casa. De ahí viene esta situación de desesperación y la exigencia de que debe tratarnos como ciudadanos de primera, no de tercera ni de cuarta, y seguiremos insistiendo para que nos den lo que en justicia nos merecemos. No pedimos más que nadie, sino incluso menos que en otras zonas de España”, recalcó Landaluce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here