León Cohen presenta su libro ‘Crónica de un reencuentro’ en el José Luis Cano

0
115

El escritor algecireño, aunque nacido en Larache, León Cohen, ha presentado su libro ‘Crónica de un reencuentro’ la tarde del lunes 9 de septiembre en el Centro Documental José Luis Cano. La novela trata sobre la época del protectorado de España en Marruecos, sobre la que disertó la miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España en Andalucía, Paloma Fernández Gomá.

La cita literaria se ha desarrollado ante un buen número de asistentes, sobre todo miembros de colectivos culturales que no han querido perderse el alumbramiento de la obra, publicada por la editorial Círculo Rojo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde el acto de presentación.

León Cohen Mesonero es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y hasta el año 2017 ha sido catedrático en el Área de Ingeniería Química de la Universidad de Cádiz, concretamente de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, ciudad en la que ha desarrollado también su carrera literaria y en la que reside desde el año 1968.

Como investigador y articulista ha escrito y publicado en diferentes medios de comunicación y revistas literarias como ‘Tres Orillas’ o ‘Entreríos’ y es autor de más de 50 artículos de investigación publicados en prestigiosas revistas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here