Tres jerezanos cruzarán a nado el Estrecho para reunir fondos y rehabilitar a niños que han sufrido un ictus

0
945
Foto: Hermanos Gómez Beser.

Los hermanos Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser, responsables del un grupo de empresas jerezanas, cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar como reto solidario para conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Charbel de Jerez.

Todo lo que se recaude con este reto irá directa e íntegramente a la cuenta que Cáritas Diocesana de Jerez tiene para financiar las becas que financian el tratamiento neurorrehabilitador de los niños Dilan (4 años), Alba (4 años), David (4 años), Juan (5 años) y Lucía (2 años), que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA). “Queremos que vuelvan a correr y a jugar con sus amigos con la mayor calidad de vida posible”, añaden los promotores de esta iniciativa.

Los tres hermanos Gómez Beser, de 40, 41 y 43 años, cruzarán a nado la distancia que separa Europa de África por el Estrecho. Afrontan este reto como parte de la responsabilidad social de la empresa que dirigen y “porque tenemos un compromiso personal de sensibilizar sobre la necesidad de la rehabilitación tras sufrir un ictus o un DCA, y más tratándose de niños porque eso les va a permitir, en la medida de lo posible, reincorporarse a su vida cotidiana”.

El reto lo realizarán a partir de mediados de octubre, cuando las difíciles condiciones meteorológicas y del mar lo permitan. La mayoría de los intentos de cruce del Estrecho a nado se realizan desde la Isla de Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires, esto es, entre 15 a 22 kilómetros.

Quienes deseen contribuir a esta causa pueden hacerlo aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here