Vuelta a la rutina, a los pupitres y al bocadillo en el recreo

0
447

La vuelta al cole para iniciar el curso 2019/2020 en Algeciras ha disfrutado hoy de todos los ingredientes habituales. Caos en las entradas, aglomeración de vehículos, reencuentros, niños pequeños llorando y niños no tan pequeños encantados de volver a saludar a sus amigos, conocer a sus nuevos maestros y a los compañeros con los que compartirán mesa hasta el próximo mes de junio.

Pero hasta entonces habrá que hacerse de nuevo a la rutina, a los desayunos en el patio del recreo, a los libros que este año se estrenan, a la agenda escolar y a los grupos de WhatsApp. Tareas todas que no son fáciles de asumir en un solo día, pero que irán consolidándose a medida que se inicie el curso.

En Algeciras, más de 12.000 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a las aulas sin ninguna incidencia reseñable o que no esté incluida como tarea pendiente en el inicio del curso. Los alumnos del colegio Santa Teresa se han encontrado con los inconvenientes de una obra que se está ejecutando en los alrededores de la entrada y que ha dificultado en cierta medida el normal acceso de los escolares.

⭕️ Llegado el inicio del curso, volvemos a los mensajes de WhatsApp de los grupos de clase. ¿Son útiles o se han convertido en un lugar para discusiones y debates absurdos? ⭕️ Lo hablamos con Txaro y Jany a las puertas del colegio Puerta del Mar, en Algeciras.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 10 de septiembre de 2019

 

🧒👦🏻 Y con la vuelta al cole de los niños, la vuelta al cole de los abuelos…Así nos lo cuenta María a las puertas del colegio El Faro.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 10 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here