El colegio Campo de Gibraltar lleva nueve años con un patio de recreo cerrado

0
528
PUBLICIDAD

La Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo (CREHAS) denuncia públicamente que el colegio Campo de Gibraltar, en La Bajadilla, lleva nueve años con un patio del recreo cerrado. La asociación culpa al Ayuntamiento de Algeciras y a su alcalde, José Ignacio Landaluce, “que antes de serlo, en la campaña para las elecciones municipales de 2011 visitó el colegio y dijo que las obras para arreglar el patio se harían en cuanto él fuese alcalde”.

“Nueve años después de aquella promesa el patio de los alumnos de primero y segundo de Primaria sigue con un muro en peligro de derrumbarse, vallado y cerrado”, añade la CREHAS. “El patio se cerró en 2010 porque aparecieron grietas en un muro de ladrillo que se construyó sobre otro de hormigón para elevar la tapia de separación del colegio con las urbanizaciones vecinas. Inspectores municipales de urbanismo advirtieron que había riesgo de derrumbe y ordenaron el cierre del patio mientras se hacían las obras de reparación. Y hasta hoy”, relata la asociación en una nota.

CREHAS opina que al alcalde “no le importan los alumnos de un barrio pobre y marginado, y esos alumnos de primero y segundo tienen que pasar el recreo con los de tercero y cuarto”. “Así, el recreo está masificado pues son cerca de trescientos niños y niñas los que corren y juegan en un espacio reducido que es escenario de caídas y tropezones. El colegio ha dispuesto que en el recreo haya siempre personal de guardia en el botiquín porque en este patio son muy frecuentes las caídas al suelo de hormigón y eso se traduce en que haya que curar las heridas de siete u ocho pequeños cada día”, explica la Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, que exigen al Ayuntamiento que solucione este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here