El PSOE critica que las medidas de la Junta contra el Brexit no tengan ni plan económico ni plazos

0
151
PUBLICIDAD

El PSOE mira con escepticismo las 112 medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para paliar los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Además de resaltar las “importantes carencias” que asegura que tiene, los socialistas señalan que el plan contra el Brexit “no cuenta con una memoria económica ni con un horizonte temporal”. Es decir, ni cuánto se va a invertir ni cuándo se van a poner en marcha esas medidas.

El presidente de la Ejecutiva provincial y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, el vicesecretario general del partido en Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, comparecieron en la sede del partido en Algeciras tras reunirse con otros  miembros del PSOE comarcal como Salvador Puerto y Jesús Solís.

Jiménez Barrios anunció que el PSOE va a solicitar una oficina que se instale en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía que sirva para evaluar la puesta en marcha de estas medidas, “con una persona responsable de citar cada cuatro meses para hacer un seguimiento” con los alcaldes del Campo de Gibraltar. Además, exige que esos anuncios “sean publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía” para que tenga una base jurídica y pueda ser exigible. El parlamentario espera que la Junta de Andalucía que lleve a cabo una estrategia de relación con el gobierno de la Roca, contraria al Brexit.

Juan Lozano apuntó que los socialistas trabajan de manera interna para presentar otras medidas que sumar a las presentada por el gobierno del PP en la Junta y que, aseguró, “en muchas de ellas ya venía trabajando el PSOE”. El presidente de la Mancomunidad reclama medidas para dinamizar la economía, relacionados con la fiscalidad, el apoyo a las empresas y que sirvan para bajar la tasa de desempleo.

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del partido en Cádiz y alcalde de San Roque, criticó que la Junta del PP no contar con los alcaldes ni con Mancomunidad para elaborar un plan que es “una carta a los Reyes Magos” y “que parece un programa electoral sin horizonte temporal ni memoria económica”. “Para paliar los efectos del Brexit no puede ser un plan para diez años pero no dice nada de tiempo para llevar a cabo esas 112 medidas, muchas de las cuales son de carácter ordinario; renovar la planta cuarta del Punta Europa es con y sin el Brexit”.

El PSOE espera que “en los presupuestos 2020 todos estos anuncios de la Junta se plasmen en cifras reales, en importe económico”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here