Patricio González se adentra en la historia en su último libro ‘La Cruz del Rastro’

0
145
PUBLICIDAD

El escritor algecireño Patricio González, que durante doce años fue alcalde de Algeciras, ha presentado este lunes en el Centro Documental José Luis Cano su libro ‘La Cruz del Rastro’. Una visión documentada de la historia de Gibraltar, entre los años 1474 y 1476, y que el propio autor ha dedicado a los descendientes de los sefardíes cordobeses, tomando como punto de partida, una intervención en el Instituto Cervantes de Gibraltar, del actual Duque de Medina Sidonia, para llegar a la compra y venta de Gibraltar, y al posterior relato sobre la Cruz del Rastro, en Córdoba, que le da título a esta publicación, donde se narra una historia, desconocida pero real, desde unos hechos que ocurrieron dieciocho años antes de la expulsión de los judíos de España, en 1492.

La presentación, organizada y coordinada por el Colectivo Cultural Estrechando, ha estado amenizada por la música del cantautor algecireño Manolo Báez. Acudió un buen número de asistentes, formado por representantes de colectivos culturales, como La Trocha, Estrechando y Academus, del mundo de la literatura, la historia, la comunicación, la cultura y público en general, que no quisieron perderse el alumbramiento literario de ‘La Cruz del Sur’ de Patricio González. También asistió el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, Jacinto Muñoz, y el prologuista del libro, Miguel Vega.

Patricio González García, ex alcalde de Algeciras, es actualmente, además de articulista, comunicador y conferenciante, fundador y director del Colectivo Cultural Estrechando, pregonero de la Feria del Libro y Algeciras Entremares y Premio Ateneo de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here