El TSJA desestima el recurso del PSOE contra el nombramiento de Luis Ángel Fernández

0
150
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso presentado por el PSOE contra el nombramiento de Luis Ángel Fernández en 2015 como presidente de la Mancomunidad de Municipios. Así lo publica hoy el diario Europa Sur.

Este caso se remontar al 29 de julio de 2015, cuando Luis Ángel Fernández fue elegido, con 16 votos, presidente de la Mancomunidad, sumando 11 del PP, tres del PA y dos de La Línea 100×100. Lo que le hizo empatar con la candidata socialista Gemma Araujo, que consiguió otros 16: 13 del PSOE, dos de IU y uno de Algeciras Sí Se Puede. El bloqueo se deshizo finalmente optando por elegir al candidato del partido más votado en los municipios de la comarca, el PP, y no atendiendo a quien tuviera más miembros en la Junta de Comarca, el PSOE.

Para justificar esto, la presidencia en funciones del PP emitió entonces un informe en el que consideraba que el reglamento comarcal no se ajustaba a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. El PSOE mostró su rechazo a esto y denunció el sistema empleado por los populares. Una de estas denuncias es la que ahora, cuatro años después, da la razón al Partido Popular en la Mancomunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here