Sara Algaba, la activista algecireña que ha sido incluida en la lista de Más País-Equo por Cádiz

0
2298
PUBLICIDAD

La algecireña activista ecologista Sara Algaba encabeza los primeros puestos de la  candidatura de Más País Equo Andalucía por la provincia de Cádiz. Algaba, ingeniero técnico de 39 años, se ha colocado en el número 4 de la lista que ambos partidos, el de Íñigo Errejón y Equo, han confeccionado para acudir a las elecciones generales del 10 de noviembre.

La lista gaditana tiene una fuerte presencia de Equo y de mujeres con María del Mar Polanco, Isabel Serrano, Mateo Quirós y Sara Algaba entre los puestos uno y cuatro; y a ellos le siguen Leonardo Angelit, Isabel Galavís, Juan Carlos Romero, Inmaculada López y Domingo Jiménez. Dolores Maye, otra algecireña y madre de Algaba, ha sido incluida como suplente junto a Jorge Urdangarín, también de Algeciras.

Sara Algaba manifestó sentirse muy satisfecha con su inclusión y participación en esta candidatura que, según ha comentado, ha sido confeccionada sin imposiciones y de mutuo acuerdo entre ambas formaciones políticas. La activista ya tiene experiencia en otras campañas municipales y andaluzas, a las que fue como número dos, y pertenece a Equo desde hace unos cinco años. Aunque nacida en Cádiz, llegó al Campo de Gibraltar cuando solo tenía 12 años.

“Cuando fuimos con Unidas Podemos nos dieron las cosas un poco hechas. Sin embargo, con Más País vamos a hacer el programa juntos, no nos van a dar nada hecho, por lo que la ecología política va ser transversal al programa político. Por eso resulta tan ilusionante, por el nivel de participación que estamos teniendo todos en todo. De hecho, hasta nuestro nombre será incluido en la papeleta y eso nos dará una mayor visibilidad”, añade la candidata de Más País Equo Andalucía.

Algaba también es conocida por su participación en diferentes asociaciones no gubernamentales, y por trabajar en defensa de los animales y la ecología política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here