Las coordinadoras piden al Gobierno que el dinero incautado al narcotráfico revierta en la comarca

0
244
PUBLICIDAD

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mantenido esta mañana en Algeciras una reunión con todas las partes implicadas en la lucha contra el narcotráfico y el consumo en el Campo de Gibraltar. En ella ha estado presente las coordinadoras contra la droga, que piden que se encuentren fórmulas para que el dinero que se incauta del narcotráfico revierta “en la zona que tanto daño está haciendo” y sirva de ayuda económica para el movimiento asociativo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, atiende a los medios tras la reunión en Algeciras con los integrantes de la Mesa de Coordinación Operativa, instituciones y coordinadoras contra la droga.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 15 de octubre de 2019

La ministra ha estado acompañada por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Azucena Martí, en el encuentro con los integrantes de la Mesa de Coordinación Operativa, que coordina esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la comarca, con instituciones y ONG. En una sala del edificio Nexus se ha encontrado con representantes políticos, sociales, policiales y judiciales del Campo de Gibraltar.

Carcedo ha hablado del Plan Integral para el Campo de Gibraltar, aprobado por el Gobierno el pasado noviembre, como instrumento para “revitalizar la zona y romper el estigma que lastra el Campo de Gibraltar”. La ministra en funciones ha lamentado que parte de ese plan no se ha podido poner en marcha, sobre todo en el apartado de infraestructuras, al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado.

Las ayudas a la comunidades terapeúticas o la necesidad de implantar un plan de ayudas sociales, a la lucha contra el desempleo juvenil o la implantación de planes de formación de calidad y la Formación Profesional Dual han sido temas que han estado sobre la mesa. 

El presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, considera importante la visita de la ministra de Sanidad para que “conozca la realidad y las necesidades” de la comarca con respecto al narcotráfico. Ha vuelto a reclamar inversión para un plan integral que incluya medidas educativas, de empleo, formación y sociales.

“La comarca tiene siete veces más absentistas que el resto de la provincia; eso significa que la mayoría de ellos va a ser tentado por el narcotráfico”, ha apuntado Mena. El presidente ha asegurado que los fondos procedentes del narcotráfico tiene “una estructura nacional”, algo que es un impedimento para llegar a él, pero entiende que hay que buscar fórmulas para que revierta en la zona que más lo sufre  y en el movimiento asociativo. “Jugamos un papel importante, conocemos y vertebramos el territorio”, ha declarado.

Francisco Mena, presidente de Coordinadora Alternativa, habla tras la reunión con la ministra de Sanidad.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 15 de octubre de 2019

Subvenciones y Despierta

La Junta de Andalucía ha procedido a la revisión de un total de 24 expedientes de subvenciones pendientes de un total de 39, correspondientes a 12 entidades de lucha contra las drogodependencias de la provincia de Cádiz. Entre ellas se encuentra la Coordinadora Despierta de La Línea, que tuvo que interrumpir sus labores por impagos.

La Junta espera poder abonar a las asociaciones contra la drogodependencia las cantidades pendientes correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, y que ascienden a casi 166.000 euros.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here