Los proyectos de ARCGISA pasan por la regeneración del agua y la mejora del sistema de recogida de residuos

0
231
PUBLICIDAD

La regeneración del agua y la mejora del sistema de recogida de residuos son dos de los principales proyectos futuros de ARCGISA. Así lo ha anunciado el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, en una nueva jornada del programa ‘Café con’, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Con más de 45 millones de euros presupuestados en inversiones en saneamiento, abastecimiento, tratamiento y recogida, ARCGISA plantea proyectos como el de la regeneración del agua, con un presupuesto previsto de 8 millones de euros, para aprovechar el agua de depuradoras como la de La Línea y dar servicio al regadío y a los campos de golf de Sotogrande. “Un proyecto que queremos poner en marcha pronto”, ha señalado Lozano, que también ha destacado otros proyectos como la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de residuos de carga bilateral, que ya ha comenzado a implantarse en el municipio de La Línea.

La Confederación de Empresarios de Cádiz ha celebrado esta mañana un nuevo encuentro entre empresarios y representantes políticos para intercambiar proyectos y opiniones sobre el desarrollo de la zona. En esta ocasión, la sesión de este miércoles, en el Hotel Guadacorte Park, ha estado protagonizada por el socialista Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, y que ha expuesto ante un nutrido grupo de empresarios locales las principales líneas estratégicas del nuevo gobierno en Mancomunidad, que echó a andar el pasado 29 de julio.

“He explicado los que hemos estado haciendo durante estos meses. Constituir la Mancomunidad, ponerla en marcha, poner en marcha también el Consejo Económico y Social, tan importante, ese foro en el que estamos representados todos. Han sido algo más de dos meses muy intensos, de mucho trabajo e ilusión, con un buen equipo que me respalda, del que me siento muy contento y orgullo”, ha apuntado.

Lozano ha basado parte de su discurso en la empresa pública ARCGISA, “una gran desconocida en el Campo de Gibraltar pero que presta servicio a los más de 230 mil ciudadanos de esta comarca y también a los vecinos de Ceuta y Gibraltar. Una empresa pionera en el sector con más de 400 trabajadores en nómina”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad.

Por su parte, Francisco Arroyal, presidente del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, ha puesto en valor este tipo de encuentros que sirven para poner en contacto al mundo empresarial y político. “En este caso, con el presidente de la Mancomunidad de Municipios, la locomotora de esta área metropolitana y que sirve para potenciar todas las cosas buenas que tenemos en el Campo de Gibraltar. Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here