Adelante Algeciras critica el contenido del taller para mujeres ‘La imagen personal en la búsqueda de empleo”

0
139
PUBLICIDAD

El Grupo municipal de Adelante Algeciras instará al Ayuntamiento que no se den cursos que fomenten imágenes estereotipadas de la mujer en referencia al taller ‘La imagen personal en la búsqueda de empleo’ que ha anunciado esta semana.

Esta organización duda de que si este taller fuera mixto, es decir, si esta iniciativa estuviera dirigida a hombres y a mujeres en búsqueda de empleo, se hubiera recurrido a un centro de estética para impartirlo.

“Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se debe defender, ante todo, la igualdad, luchar por la eliminación de estereotipos y prejuicios, y no impartir cursos que asuman y refuercen que la contratación y la valoración se hagan en base a la apariencia física”, declara Adelante Algeciras, que considera que “los talleres no puede, ni debe, potenciar los cánones estéticos sexistas que filtran de manera discriminatoria el acceso al mercado de trabajo”.

“Es necesario promocionar la igualdad, y animar a las mujeres a que gobiernen sus vidas y busquen empleo, sin estar condicionadas por cuestiones estéticas y sin que queden sujetas a estereotipos y prejuicios genéricos e irracionales”, insiste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here