El instituto García Lorca participa en un programa de Educación para el Desarrollo

0
167
PUBLICIDAD

El instituto García Lorca participa en un curso de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global fruto del convenio entre Cooperación Alternativa y la Diputación de Cádiz. El centro incluye este programa en su plan de actividades para el alumnado de Ciclo Formativo de Integración Social. El curso se estructura en sesiones presenciales y en línea, además de las actividades prácticas. Se desarrolla a través de una plataforma de teleformación y se complementa con sesiones presenciales impartidas en el centro educativo.

Cooperación Alternativa dentro de la ‘Factoría de Acciones Solidarias’ y en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, presentan la segunda edición del curso práctico de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Un programa formativo cuyo objetivo es proporcionar, por un lado, un conocimiento general sobre los problemas globales a los que debemos hacer frente en el mundo en el que vivimos actualmente y, por otro lado, ofrecer herramientas prácticas necesarias para ponerles solución. Concretamente, se pretende que el alumnado adquiera, desde un enfoque basado en el desarrollo sostenible y los derechos humanos, una visión global de la Educación para el Desarrollo y pueda considerar a esta como un instrumento fundamental para llevar a cabo acciones de cambio social, ofreciendo soluciones locales a problemas globales.

Este programa persigue una ciudadanía compuesta por personas que estén bien informadas y reflexionen críticamente sobre estos problemas mundiales y cómo les afectan a sus vidas y a la de los demás; que sean conscientes de la enorme fuerza que tienen las acciones individuales y colectivas para transformar la realidad; que crean que un mundo más equitativo y sostenible es posible; y que estén dispuestos, en definitiva, a comprometerse e implicarse activamente en su consecución, luchando por la justicia social y el respeto de los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here