La UE y el Reino Unido llegan a un acuerdo para evitar el Brexit duro

1
328
PUBLICIDAD

La Comisión Europea, a través de su presidente, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este jueves un acuerdo entre el Reino Unido de la Unión Europea que evita un Brexit duro. El Parlamento Europeo y el británico tendrán que aprobar un acuerdo que, de firmarse, permitiría la puesta en marcha de los acuerdos particulares entre España y Reino Unido, entre otros asuntos, sobre Gibraltar y el Campo de Gibraltar.

Juncker ha calificado el acuerdo de “justo y equilibrado” y recomienda que “el Consejo Europeo respalde este acuerdo”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha escrito en Twitter: “Tenemos un gran nuevo acuerdo que permitirá retomar el control. Ahora el parlamento debe dar su aprobación el sábado, y podremos dedicarnos a otras prioridades como el coste de la vida, el sistema sanitario, el crimen o el medio ambiente”.

El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha aplaudido este jueves el acuerdo del Brexit alcanzado para dar así luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ha asegurado que este acuerdo aporta “tranquilidad” a los trabajadores del Campo de Gibraltar. Precisamente, ha valorado la “coordinación fluida” en relación al Brexit por parte del Gobierno andaluz y el presidente Moreno subrayando que “Andalucía ha hecho unos preparativos muy extensos para asegurar que todo sea lo mas positivo posible tras el Brexit”.

En declaraciones a los periodistas este jueves en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras un encuentro de embajadores europeos con Moreno, Elliott ha calificado la noticia como “positiva” destacando que las conversaciones desarrolladas han permitido que el trabajo haya llegado “a buen puerto”, por lo que ha elogiado el trabajo de los equipos negociadores y a todas las personalidades que han trabajado en dicho acuerdo.

Así, ha explicado que ahora comienza un “periodo de transición” con “toda la tranquilidad que implica” donde “todos los derechos seguirán garantizados”, de ahí la importancia de salir de la UE con acuerdo, ha zanjado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here