Landaluce cree que lo mejor frente al Brexit sería una prórroga a largo plazo

0
82
PUBLICIDAD

El reciente anuncio de acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit ha sido valorado con cautela, aunque positivamente, por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha mostrado su confianza en que reine la cordura y que el Parlamento británico ratifique el acuerdo, al igual que se adopten las decisiones necesarias por parte de la Unión Europea en el marco de sus competencias para llevarlo a efecto.

Como consecuencia más importante de este anuncio, considera que una vez se cuente con el Acuerdo de Salida y, por tanto, con los protocolos firmados que se aplicarían a la situación de Gibraltar, las medidas surtirían efecto en base a las demandas de mantenimiento del status quo de la frontera y la existencia de una permeabilidad para el paso fronterizo.

El alcalde entiende que el de hoy puede ser un día muy importante, a la espera de la ratificación definitiva del acuerdo, y espera que la normalidad puede seguir reinando de cara al futuro, con garantías para los ciudadanos de ambos lados de la frontera, una vez  que el acuerdo con el Reino Unido está próximo a conseguirse.

Por su parte, el Grupo Transfronterizo, que integra a sindicatos y colectivos de Gibraltar y la comarca, se muestra “cauteloso” hasta que el Parlamento británico ratifique el acuerdo del Brexit. El presidente del grupo, Lorenzo Pérez Periáñez, ha declarado que “se le va viendo un poco de luz a este largo y tortuoso proceso del Brexit”.

No obstante, ha señalado que “todavía hay que ser cauteloso, pues todo este acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido lo tiene que ratificar el Parlamento británico. Vamos a estar expectantes a esta jornada y a ver si todo sale como todos esperamos”.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha salido a valorar este acuerdo alcanzado sobre el Brexit y espera que “lo que sea sensato y lo menos dañino posible sea refrendado en los parlamentos”, aunque ha afirmado que “lo mejor sería una patada hacia delante, una prórroga a largo plazo”.

Landaluce ha manifestado que “un tema tan complicado para todos como es el Brexit, que haya cuatro memorándum firmados entre España y el Reino Unido, y ahora un posible acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido hace tener más posibilidades de buscar algún tipo de acuerdo que sea lo menos dañino posible por esta situación provocada por los ingleses”. No obstante, ha añadido que “lo suyo sería una patada hacia delante, una prórroga a largo plazo, porque salga lo que salga, si al final se produce el Brexit es un daño para todos, y para el Campo de Gibraltar también. Esperamos que haya acuerdo y si es una prórroga, mejor que mejor”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here