Los trabajadores aprueban el convenio con Acerinox, que abre el periodo para acogerse al ERE

0
306
PUBLICIDAD

La asamblea de trabajadores de Acerinox Europa, en Los Barrios, ha dado su aprobación al preacuerdo del III Convenio Colectivo, que está previsto que se firme en los próximos días. Además, desde hoy jueves y hasta el viernes 25, permanece abierto el periodo de adscripción voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

El convenio colectivo tendrá una vigencia de cuatro años y supone el incremento de un 2% de retribución salarial anual y un conjunto de políticas sociales y de lucha contra el absentismo que esperan ambas partes sirvan para la estabilidad de la compañía en los próximos años.

De 1.539 votos emitidos, 997 dieron el sí; mientras que 520 votaron en contra. A estos hay que sumar 12 votos en blanco y 10 nulos. Finalmente quedó aprobado el 64,78%.

El comité y la compañía también acordaron la pasada semana que en el proceso de despido colectivo incluya un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y un plan de bajas incentivadas para el resto de trabajadores cuyo puesto de trabajo está identificado como amortizable en la memoria del despido colectivo.

Desde hoy y hasta el viernes 25, los trabajadores pueden adscribirse voluntariamente al ERE. Acerinox, que en un primer momento cifraba la reducción de la plantilla en 300 trabajadores, finalmente acordó con el comité de empresa que fuesen 240. Una vez finalizado este periodo para los empleados que quieran acogerse al ERE de forma voluntaria, se sabrá si se alcanza la cifra deseada por la patronal. A partir de ese momento se abrirá un nuevo periodo de negociaciones entre la empresa y los trabajadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here