Un rap para salvar vidas

0
498
PUBLICIDAD

El rapero linense Pablo ‘Sudoku’ es el artífice de un rap que nace por una muy buena causa: divulgar la importancia de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Con voz y letra propia, Pablo ‘Sudoku’ explica en este rap cómo actuar cuando una persona cercana sufre un infarto. “Comprueba si está consciente y pide ayuda. No respira. Llama al 061/112 y comienza RCP 30:2. Activa un DEA cercano”, son algunos de los pasos a seguir.

“Tú también puedes salvar una vida. Un placer haber puesto mi granito para un tema que viví personalmente. Nos toca concienciarnos de que los infartos son la principal causa de muerte en España”, ha señalado el artista.

El videoclip, lazando este miércoles y que en menos de 24 horas alcanza ya las 2.530 visualizaciones, está realizado por la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Universidad de Málaga y la asociación malagueña Expaumi y patrocinado por B+SAFE (Grupo Almas Industries).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here