El acceso al Puerta Europa provoca largas colas en la autovía

0
1145
PUBLICIDAD

El Puerta Europa sigue sufriendo problemas de circulación. Esta tarde de sábado, los vehículos que deseaban tomar la salida al centro comercial han invadido la autovía creando una larga cola en el carril derecho.

La salida 106 de la A-7 dirección Cádiz, la que da entrada a la avenida Virgen de la Palma y a Pajarete, ha sufrido retenciones que han pasado incluso el Carrefour. El centro comercial ha ganado en afluencia con la presencia del cine, el Zara y las últimas aperturas de cadenas de comida rápida. Eso provoca que, especialmente los sábados, se den problemas de acceso y salida de las instalaciones y aumente el riesgo de accidentes.

Recientemente, un estudio realizado por un alumno del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) reveló que el nudo de Pajarete registra una afluencia de tráfico de 2.900 vehículos por hora. Esta cifra, según el citado estudio, alcanza una media máxima de 3.242 vehículos.

El autor de este mismo estudio expone varias soluciones para desatar el nudo de Pajarete. Uno de ellos, precisamente, es la prolongación del desdoblamiento del carril de desaceleración de la A-7 para acceder al centro comercial; pero también habla de la segregación de un ramal que directamente conecte la avenida Virgen de la Palma con la salida a la A-7 en dirección Málaga; y la salida del centro comercial en dirección hacia Cádiz mediante un enlace a la avenida Agua Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here