Bandera Rosa, un símbolo de lucha en el Campo de Gibraltar

0
492
PUBLICIDAD

Bandera Rosa, para quien no la conozca, es una asociación comarcal compuesta por pacientes y familiares víctimas del cáncer de mama que nació con el objetivo de llenar el vacío que, desde la propia experiencia de los afectados, sufren los pacientes. Los voluntarios de esta asociación ofrecen una ayuda integral y no sólo desde un punto de vista médico o emocional. Señalan la necesidad de darle visibilidad social a los problemas y realidades que estas personas experimentan e instan a la administración a destinar más recursos a los hospitales de la comarca.

Su vicepresidenta, Carmen López, es trabajadora social y familiar de paciente con cáncer de mama. Ella misma ha vivido de cerca lo que las víctimas de esta enfermedad tienen que pasar, y eso le llevó a colaborar con Bandera Rosa de forma activa.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre, Bandera Rosa ha llevado a cabo un sinfín de actividades, entre ellas una marcha solidaria en distintos puntos del Campo de Gibraltar.

Bandera Rosa es consciente de lo duro que puede ser el día a día para las personas que sufren el cáncer de mama, tanto directa como indirectamente. Por eso organizan talleres de todo tipo con los pacientes, porque según ellos “no hay mejor tratamiento para un enfermo de cáncer que hacerle sentir integrado en la sociedad”. Otras iniciativas como el árbol de la vida, donde personas que han sufrido o sufren la enfermedad escriben sus vivencias; los corazones solidarios o las mochilas rosas.

Uno de los proyectos más importantes en los que participa activamente Bandera Rosa es el proyecto Cronos-Hope, que tiene como objetivo ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico la oportunidad de un tratamiento específico según las alteraciones genéticas detectadas en su tumor. El proyecto Cronos-Hope ha adquirido una dimensión tal que con su aportación ha logrado alcanzar una cuota superior al 1% del presupuesto mundial para investigar el cáncer de mama.

Desde Bandera Rosa desean dar a conocer cuál es la situación real que se vive en los hospitales de la comarca. Y por ello instan a la administración “a destinar un mayor número de recursos a la Sanidad Pública, dado que “el personal médico es escaso y se encuentran saturados”.

La organización considera fundamental el apoyo ciudadano, por lo que invita a todos los interesados en participar a visitar su página web ( https://www.bandera-rosa.org ) para conocer cómo puede ayudar a que algún día la enfermedad del cáncer de mama sea cosa del pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here