María Luisa Escribano: “No es caridad, esto es un tema de justicia social”

0
110
PUBLICIDAD

“No es caridad. Es un tema de justicia social”. Con estas palabras valoraba la presidenta de grupo Asansull, María Luisa Escribano, en el plató de 8Directo, la trayectoria y lucha de esta entidad que el próximo 2020 cumple 50 años trabajando con un colectivo muy concreto, las personas con discapacidad intelectual y los mayores.

“Ha sido un camino tortuoso que no se ha acabado. Este es un tema en el que hay que estar continuamente derribando barreras”. La plena inclusión y la autonomía personal de cada usuario son algunas de las máximas prioridades de Asansull. Otras preocupaciones, el mantenimiento y ampliación de los centros. Reducir las listas de espera, especialmente la de los mayores, un objetivo. “No podemos dormirnos”.

Una ardua tarea, una dura batalla, pero siempre en compañía. La gran familia de Asansull. “Siempre he creído mucho en las familias. El sostén de la dignidad de las personas”. El equipo de trabajo de Asansull, “eficiente y eficaz”, es otro de los pilares de esta entidad social. “La gente que trabaja en nuestros centros es gente que se lo cree”.

Asansull nace en el municipio de La Línea de la Concepción hace 50 años, cuando un grupo de familias se propusieron que sus hijos con discapacidad intelectual dispusieran de una plaza escolar como cualquier otro niño. En la actualidad grupo Asansull, con 600 empleados y un nutrido grupo de voluntarios, atiende a casi 2.000 personas y más de 1.000 familias “vivas y dispuestas a luchar porque no demos un paso atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here