Copla y exposiciones destacan en la agenda cultural de esta semana

0
185
PUBLICIDAD

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las 10.00 horas, en el Centro Documental Jose Luis Cano con el taller de fomento a la lectura para alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Habrá otra sesión a las 12.00, y que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes.

A las 19 horas, y en ese mismo espacio, será presentado el proyecto “El papel de la mujer en Siria” de Amina Belafkih.

El jueves, también en el centro documental, habrá teatro de guiñol ‘La aventura de los libros’, con funciones a las 17.00, 18.00 y 19.00; mientras que a las 19.30, será inaugurada la exposición ‘Liga Andaluza de Fotografía’ con motivo del décimo aniversario del colectivo fotográfico AfSur.

El viernes, a las 11.30, en la sede de la asociación AEPA, el profesor Antonio Jiménez coordinará la tertulia-café ‘Historia viva de la calle Colón’, y a las 17.00 y 19.00 horas, en el centro documental, serán desarrolladas las ponencias ‘El camino fotográfico y mi visión personal’ de Manuela Quirós, y ‘La fotografía contada’ de Alberto Galán.

También en el centro documental, habrá una actividad de scape room para el público juvenil, con motivo del Día de las Bibliotecas.

Finalmente, a las 21.00 horas y en el Teatro Florida, los artistas Jonathan Santiago, Antonio Cortés y Noemi Santos protagonizarán el espectáculo ‘Pasión andaluza’.

Por último, el sábado, en el centro documental, se celebrarán las ponencias ‘Sitios para fotografía de naturaleza en la provincia de Cádiz’ de Reklu Fernández; ‘Composición en fotografía, más allá de las reglas’, de Carlos Larios; ‘Jadoga’, de Javier Domínguez y ‘Fotoperiodismo en tiempos difíciles’ de Marcos Moreno

Estas actividades se complementan con as exposiciones permanentes del edificio Guillermo Perez Villalta ‘Orden y Simbolo’ y ‘Zodiaco’ en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura, junto a la muestra ‘Como el hilo rojo que teje mi vida’ de Lucrecia González Santiago, que estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Sala Cajasur, y ‘Tesis’ de Nicolás Sánchez, que se muestra en el centro documental hasta el 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here