La UE concede una tercera prórroga hasta enero para que se consuma el Brexit

0
132
Gibraltar, desde La Línea.
PUBLICIDAD

Nueva prórroga para que se consuma el Brexit. La tercera. Esta vez hasta el próximo 31 de enero de 2020. Los 27 socios de la Unión Europea han concedido este lunes tres meses más para que se formalice la ruptura del Reino Unido con el club europeo. Este jueves, 31 de octubre, era el último límite pactado hasta hoy.

Bruselas espera que este nuevo aplazamiento permita al Reino Unido celebrar elecciones anticipadas y aclarar de manera definitiva la posición del Parlamento británico a favor o en contra del Brexit.

“La UE ha acordado que aceptará la petición del Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020”, ha señalado en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El Gobierno  de Boris Johnson debe dar todavía su visto bueno a esta tercera prórroga y entonces los 27 socios de la UE contarán con un plazo de unas 24 horas para aceptar este nuevo aplazamiento o plantear objeciones.

Respecto a este nuevo aplazamiento, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha manifestado su confianza en que se mantengan las vías de comunicación propicias para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea ordenada y, en todo caso, resulte beneficiosa para esta comarca y sus relaciones con Gibraltar. “Nos vemos ante una prórroga más de esta salida. Lo único que espero es que se mantengan las vías de comunicación necesarias y una buena predisposición para que no crezca la incertidumbre entre los trabajadores que cruzan la Verja, ni entre el resto de empresas y ciudadanos de la comarca que se van a ver afectados”, ha señalado Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here