La Guardia Civil incauta más de 320 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras

0
1317
Helicóptero sobrevolando el Puerto de Algeciras. Foto: Nacho Márquez.
PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha incautado esta noche cerca de 325 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras. Así lo ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, que ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de Seguridad y Aduanas en la frontera entre La Línea y Gibraltar.

Desde la puesta en marcha del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar los agentes han incautado más de 150 toneladas de droga y se han producido más de 5.000 detenciones.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha aprovechado para poner en valor “el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar en relación al narcotráfico, la incautación de droga y la persecución de las mafias, que está siendo absolutamente ejemplar. La de anoche es una actuación más que habla muy bien del trabajo que se realiza”.

Fernández ha señalado que la lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad contra el narcotráfico en la zona no sólo se centra en las incautaciones y detenciones, sino en evitar que la droga entre al territorio, la persecución y desmantelamiento de las mafias, así como de sus infraestructuras, logística y persecución de bienes.

“Congratularme y reconocer públicamente el trabajo que se está haciendo en esta zona por parte de Guardia Civil y Policía Nacional, velando por nuestra seguridad e impidiendo que la droga entre en España”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here