Marlaska espera que el Plan Integral de la comarca eche a andar tras las elecciones

0
144
Fernando Grande-Marlaska conoce a algunos usuarios de Hogar Betania.
PUBLICIDAD

“Espero que después del 10 de noviembre se permita al gobierno solvente y fuerte del presidente Sánchez llevar adelante el Plan Integral del Campo de Gibraltar”. Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior en funciones y número 1 en la lista del PSOE al Congreso por Cádiz para las elecciones generales de este domingo, ha visitado esta mañana Hogar Betania en La Línea para conocer el trabajo y los servicios que presta este centro a las personas en riesgo de exclusión social. Marlaska, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y otros representantes socialistas de la comarca, se ha referido al prometido y tan esperado Plan Integral del Campo de Gibraltar, que espera que eche a andar tras las elecciones y con el que dotar a esta zona de medidas transversales, políticas laborales, económicas y educativas. Algo que considera “evidentemente necesario”.

Fernando Grande Marlaska, número 1 en la lista del PSOE al Congreso por Cádiz, visita Hogar Betania en La Línea para conocer su trabajo con las personas en riesgo de exclusión.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Medidas socioeconómicas acompañadas por un refuerzo de la seguridad en la zona. En este sentido, el ministro de Interior en funciones ha puesto en valor el trabajo “serio y comprometido” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que durante el último año han realizado 5.000 detenciones y han incautado más de 150 toneladas de droga. Además de perseguir los bienes económicos de las organizaciones criminales del narcotráfico. “Algo fundamental”, ha asegurado.

A preguntas de los periodistas, Marlaska también se ha referido a la puesta en libertad de los hermanos Tejón, líderes del clan de Los Castañitas: “Entiendo el desasosiego de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la preocupación la sociedad de la zona, pero hay que tener presente la división de poderes, hay que tener confianza en las instituciones. La resolución está recurrida”.

El candidato al Congreso, tras reunirse con responsables del centro de asistencia Hogar Betania, visitar las instalaciones y conocer a algunos usuarios, ha puesto de manifiesto la importancia del tercer sector. “La importancia de la sociedad civil en materia de lucha contra la exclusión social, contra la pobreza, la violencia de genero y la trata, generando espacios donde todas estas personas que están en riesgo de exclusión puedan encontrar una nueva oportunidad para rehacer sus vidas”.

Marlaska ha destacado “el compromiso claro del gobierno socialista con las políticas sociales. El hecho de romper las brechas sociales forma parte de nuestro ADN. Es algo con lo que nos sentimos absolutamente identificados”. Precisamente, este lunes, la directora de Hogar Betania, Begoña Arana, recoge el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona por el trabajo que realiza con personas en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here