Acerinox tiene 15 días para decidir entre un ERE con 190 trabajadores o con 240 con la amenaza de una huelga

0
1393
PUBLICIDAD

No hubo acuerdo en la reunión mantenida ayer entre el comité de empresa y la dirección de Acerinox en Los Barrios, que ahora tiene 15 días para ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tendrá que decidir si lo hace solo con los 190 voluntarios, tal y como desea el comité, o si lo amplía a 240 empleados, algo que podría desembocar en una huelga indefinida, convocada por a partir del 14 de noviembre a las 22.00 horas.

Previo a la huelga, tal y como se establece en el Convenio Colectivo, está previsto que se lleve a cabo un SERCLA en el que el comité intentará llegar a un acuerdo con la empresa con la mediación de este órgano.

El comité de empresa asegura que la empresa le ha dejado “con la incertidumbre”. La ejecución del ERE empieza hoy y tiene 15 días para hacerlo efectivo, hasta el 20 de noviembre. Según los representantes de los trabajadores, la dirección comunicó que en este periodo pensará si lo ejecuta solo con el número de trabajadores que ha firmado el ERE de forma voluntaria -190 en total- o lo amplía a los 240 trabajadores, que es lo que desea la empresa. “Nosotros actuaremos según ellos actúen”, asegura Fernando Grimaldi, de CCOO en relación con la decisión de llevar a cabo la huelga indefinida que fue aprobada por la asamblea de trabajadores.

La plantilla de Acerinox votó el pasado lunes a favor de la huelga indefinida. La asamblea de trabajadores rechazó el preacuerdo propuesto por la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo. En total, 790 trabajadores (un 50,51%) dieron su respaldo a la huelga indefinida, mientras que 707 (45,20%) votaron a favor de aceptar las condiciones propuestas por Acerinox. Además, 56 votos han sido en blanco y 11, nulos. Han participado en esta votación 1.942 empleados, un 80,54% del total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here