La directiva cree que el Algeciras debería plantearse su conversión en sociedad anónima deportiva

0
974
PUBLICIDAD

El Algeciras Club de Fútbol debería plantearse, cada vez más seriamente, su conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), un paso irremediable si quiere crecer. Así lo cree el abogado Miguel Ángel García, miembro de la junta directiva y director deportivo.

Este tema no está en el orden del día ni se va a votar en la asamblea de socios que se va a celebrar este viernes 8 de noviembre en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras pero la junta directiva asegura que no tiene ningún problema en tratarlo si así lo quiere alguno de los socios.

La directiva reconoce que hay grupos inversores, más de una decena, que se han interesado en los últimos años por el Algeciras CF aunque su desembarco e inversiones en el club dependen de que este se convierta en sociedad anónima deportiva. Actualmente también hay intereses en invertir en el club algecireño.

Frente a ello, una buena parte de la afición que recela del capital llegado de fuera de la ciudad debido a experiencias traumáticas de ocasiones anteriores; eso sí, siempre fueron fuera de la fórmula jurídica de sociedad anónima deportiva. El abogado del Algeciras responde a esta inquietud que en España hay más de cincuenta equipos que son SAD y que “solo cuatro o cinco tienen problemas” porque han tenido “malos inversores” y ha estado “mal gestionados”. “Equipos como el Eibar, de una ciudad con 27.000 habitantes, o el Huesca no podrían haber llegado a Primera sin ser sociedad anónima”, apunta.

La actual junta directiva reconoce que “con el importe de los socios y de las cuatro empresas a fondo perdido no es posible luchar deportivamente” con la mayoría de equipos ni mucho menos aspirar a jugar en la Liga de Fútbol Profesional, para lo que además, a día de hoy, es obligatorio ser SAD. “Estamos yendo a la guerra con lanzas y contra tanques, que son los clubes convertidos en sociedad anónima deportiva, con importantes inversiones. Si algún día queremos ascender, hay que hacerlo, no hay otro camino y es algo que está en mente”, defiende Miguel Ángel, que apunta que lo contrario es “estar toda la vida en Segunda B o Tercera”.

Miguel García considera que, desde el punto de vista jurídico, “es más fácil que desaparezca un club que una sociedad anónima deportiva” porque “el que invierte, por ejemplo, dos millones de euros no lo hace con intención de que la entidad muera y perderlo; es una empresa”. Cree también que lo ideal es que el “capital esté en manos de los socios, que sean los socios los que puedan hacerse con el capital del club”.

Un Algeciras Club de Fútbol SAD no es, en estos momentos, la prioridad de la directiva, que entiende que lo primero es resolver la deuda con Tesorería de la Seguridad Social, pero asume que, más pronto que tarde, es algo que se deberá tratar con los socios, que tendrán la última palabra. Los grupos inversores y la conversión en sociedad anónima deportiva son asuntos que están en la calle, y también en las oficinas de La Menacha.

Caso Mané

El director deportivo del Algeciras, Miguel Ángel García, lamenta la decisión de Mané de dejar su cargo como secretario técnico. “Desde el momento en el que exige ser profesional y no amateur, hay que trabajar como tal: hay unas exigencias, hay que pasar unos informes, acudir a las reuniones y se exigen unos resultados; pero nadie le ha pedido que se vaya”, aclara.

Reconoce el desencuentro que existía entre Mané y el técnico del Algeciras, Emilio Fajardo, desde el pasado verano y que ha tenido que mediar en varias ocasiones. García asegura que todos los jugadores que están en la plantilla han contado con el visto bueno de Mané y que, por el contrario, hay futbolistas que quiso el entrenador y que no contó con la aprobación del secretario técnico y que, por lo tanto, no están en la plantilla. “Luego las alineaciones la hace el entrenador”, apunta García.

El director deportivo insistia en que considera a Mané “una persona válida” para el club, alguien que “tiene un criterio muy bueno”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here