Fomento aprueba el expediente de información pública del Acceso Sur al puerto

0
344
Tramo en el que se va a ejecutar la obra anunciada por el Gobierno.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del Proyecto de Construcción ‘Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras’. El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,1 millones de euros.

Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de esta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.

Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7. Se proyectan 5 enlaces, 6 viaductos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y una pasarela peatonal.

El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la vía.

Reacciones

El PSOE de Algeciras se congratula ante la aprobación del expediente de información pública del proyecto de duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras. El secretario general de la agrupación socialista, Juan Lozano, ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la comarca, pues “en solo 15 meses ha logrado solventar muchos de los problemas históricos del Campo de Gibraltar”.

El alcalde, José Igancio Landaluce, también ha mostrado su satisfacción ante el avance que se ha llevado en el proyecto. Ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras va a continuar trabajando de forma complementaria para facilitar las obras que están por venir,  dejando expeditas las parcelas que van a acoger esta nueva gran carretera “por ejemplo, el próximo lunes los ingenieros de Carreteras y Emalgesa mantendrán una reunión para resolver el traslado de la EBAR del Varadero, y el martes se reunirán con Urbanismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here