El Ministerio de Defensa reconoce la labor de recuperación que realiza el Cubo de la Música

0
194
Foto: Laura Mantecoso
PUBLICIDAD

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa celebró este miércoles un acto en conmemoración del Día de la Unidad, en el que fue condecorado el músico algecireño Juan Carlos Ocaña junto a personal militar y funcionarios civiles, a los que se le reconoció el trabajo desempeñado.

En el caso de Ocaña, el ministerio puso en valor el trabajo realizado en el Cubo de la Música para la recuperación del patrimonio musical con la marcha dedicada a los últimos de Filipinas, un trabajo realizado por Ocaña y Francisco Ruiz. El director del Instituto entregó a los dos compositores unos obsequios y agradeció su aportación y dedicación al patrimonio cultural militar que gestiona está importante entidad.

El Departamento del Cubo de la Música de Algeciras obsequió tambien al instituto, a través de su responsable, el historiador, Antonio Lillo, con unas copias de partituras de marchas militares dedicadas a los distintos regimientos de Algeciras y que se encuentran custodiadas en los archivos del Cubo de la Música.

“Con este importante acto se abre una colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y el departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la  Música de Algeciras para estudiar, recuperar y divulgar el importe  patrimonio musical militar que tiene el Campo de Gibraltar, ha señalado Juan Carlos Ocaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here