El Virgen de la Esperanza demanda personal sanitario en el centro: “Es de vital importancia”

0
2662
PUBLICIDAD

Padres y madres del centro de educación especial Virgen de la Esperanza de Algeciras se han concentrado este lunes en las puertas del colegio para demandar que el centro cuente con personal sanitario. Esta protesta llega después del fallecimiento este fin de semana de un alumno de 14 años que sufrió, el pasado jueves, una parada cardiorespiratoria trasa una crisis convulsiva en el comedor del centro. La asociación de padres y madres ‘La Savia’, junto a familiares y personal docente, han guardado tres minutos de silencio y han vuelto a exigir esta figura médica. Una reivindicación que llevan tiempo realizando. Según denuncia el colectivo de padres y madres, en dos meses el centro ha requerido asistencia del 061 hasta en cinco ocasiones.

Miembros del AMPA ‘La Savia’ han mantenido además una reunión con la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, quien se ha comprometido a llevar este tema al Parlamento andaluz. Por su parte, según ha podido saber el colectivo de padres y madres, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visitará próximamente el centro. El de Sanidad, Jesús Aguirre, también se ha comprometido con ellos a estudiar el asunto.

“Esperamos que se pongan las pilas. Es un asunto muy serio, de vital importancia, y que llevamos mucho tiempo demandando. En el centro la primera asistencia la ofrecen los profesores, pero ellos no están preparados para esto. Después de este suceso están destrozados”, señala a este medio una madre del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here