La Policía vigilará desde mañana que los dueños de los perros retiren sus excrementos

0
2292
PUBLICIDAD

El equipo de gobierno ha informado que desde mañana y durante un mes, agentes de la Policía Local de Algeciras, uniformados y de paisano, llevarán a cabo una campaña de control sobre los propietarios de perros. El objetivo de esta iniciativa es vigilar que cumplen con las ordenanzas municipales en lo relativo a la recogida de excrementos y limpieza, además de asegurar que tienen toda la documentación exigida para la tenencia de animales.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha señalado que la campaña se desarrollará a lo largo de un mes, y en ella participarán agentes pertenecientes a todas las unidades existentes en la Jefatura, a lo largo de los tres turnos de servicio y en las distintas zonas de la ciudad.

Estos controles se centrarán especialmente en vigilar que los dueños de los canes cumplen con lo exigido en materia de limpieza si los animales defecan u orinan en la vía pública, debiendo retirar los excrementos y fluidos.

En el caso de los considerados perros potencialmente peligrosos, los policías comprobarán que sus propietarios están en posesión de toda la documentación oficial que se requiere para su tenencia, así como que los animales disponen de las medidas de seguridad especialmente exigidas para las razas que se enmarcan en este apartado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here