Acerinox y comité acuerdan dejar el ERE en 215 despidos y se desconvoca la huelga

0
1490
PUBLICIDAD

No habrá huelga en Acerinox. El comité de empresa y la compañía han llegado a un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) que ha costado horas de negociaciones, desde las 10.00 hasta las 21.30 horas. El acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará finalmente a 215 y no a 240 que exigía la empresa, aunque en principio iban a ser 300.

De esos 215, un total de 183 serán aquellos que se han adscrito al plan de prejubilaciónes que fue acordado por la empresa y el comité. Son los que se acogieron al ERE de forma voluntaria. A estos se sumaran ocho que se adscribieron al plan de bajas incentivadas acordado por la empresa y la representación de los trabajadores, y 24 trabajadores más que serán asignados por la empresa por ocupar algunos de los 59 puestos de trabajo determinados como amortizables en el proceso de negociación del despido colectivo.

Además, el acuerdo cierra que los trabajadores afectados por el despido colectivo en la factoría de Los Barrios que no son prejubilaciones (en total 32), recibirán como indemnización la cuantía equivalente a 33 días de salario por año trabajado con el tope de 24 mensualidades, más una cuantía lineal adicional de 1.000 euros por año de antigüedad.

El resto de cuestiones relativas al despido colectivo es lo acordado en el preacuerdo ambas partes alcanzaron el 11 de octubre.

No habrá huelga en Acerinox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here