Acerinox considera que los ajustes acordados aseguran a la empresa “estabilidad y certeza”

0
902
PUBLICIDAD

La Dirección de Acerinox Europa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo alcanzado con los trabajadores de la planta de Los Barrios sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que desconvoca la huelga programada. “Los ajustes y los acuerdos alcanzados asegurarán a la empresa estabilidad y certeza y favorecerán la implantación de medidas tecnológicas que optimizarán su funcionamiento”, ha expresado la compañía en la información remitida.

Dicho acuerdo supone cerrar el número de afectados por el ERE en 215, de los cuales 191 se han adscrito de forma voluntaria. El convenio colectivo, informa la compañía a la comisión nacional, está tan solo pendiente de su redacción final tras el preacuerdo alcanzado.

De esta forma, la empresa informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo alcanzado durante el Sistema Extrajudicial de Mediación de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA) y que ha permitido dejar sin efecto la huelga votada por la asamblea de trabajadores.

A finales de octubre, la empresa y el comité alcanzaron un preacuerdo, ratificado por la asamblea de trabajadores para aprobar un convenio colectivo. El nuevo acuerdo prevé una duración de cuatro años y subidas lineales de un 2%. En breve, continúa la notificación, se espera la ratificación y firma del texto definitivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here