El algecireño Alexis Morante gana el Grammy Latino por el documental de Alejandro Sanz

0
1577
PUBLICIDAD

El algecireño Alexis Morante ganó el Grammy Latino al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por el documental sobre Alejandro Sanz ‘Lo que fui es lo que soy’.

El director algecireño recogió anoche el premio en la gala celebrada en Las Vegas por el documental que codirige con Gervasio Iglesias.

Morante agradeció a la academia el premio y recordó que ‘Lo que fui es lo que soy’ es una película “muy coral”. “También es de Gervasio Iglesia, Mercedes Cantero, y Óscar García Blesa, también para los productores, Mediaset y gracias por el apoyo a Universal Music y a Cansa Sur Televisión”, declaró. “Hacer un documental es muy difícil, es de un equipo muy grande que es una familia, es Sacromonte Film, que está en Sevilla. Personalmente dedicarlo a mi mujer, a mis dos hijos y a mi abuelo Pepe”, expresó el director tras tocar el Grammy. “Y, por su puesto, a Alejandro Sanz, por abrirnos la puerta no solo de su casa sino de su alma, que es el alma de este documental y quiero aprovechar para dar las gracias a todos los músicos que se abren y se dejan invadir su intimidad por locos cineastas para que salgan películas y contemos su historia”, añadió.

Un algecireño de cuna, Alexis Morante, contando la historia de un algecireño de infancia y adopción, Alejandro Sanz. Un trabajo en el que la ciudad está presente también en imágenes de conciertos, como el que ofreció y desbordó la Plaza Andalucía, y que ha merecido un Grammy Latino en una gala marcada por el éxito de Rosalía.

Estos son todos los ganadores. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here