José Chamizo ofrecerá la conferencia inaugural de los XXIV Cursos de Otoño de la UCA

0
261
PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado este mañana la programación de los XXIV Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras, que se desarrollarán desde el 2 al 19 de diciembre.

El programa incluye seis seminarios; dos de ellos se celebrarán en la subsede de Tetuán con la colaboración de la Universidad Abdelmalek Essaadi, uno de ellos tendrá lugar en el museo municipal de Algeciras, otro en la Facultad de Enfermería y otros dos en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y el Edificio I+D+i de Algeciras.

Entre los cursos, destaca un seminario sobre el barrio de La Caridad, otro sobre violencia de género, comunicación aplicada a las relaciones jurídicas, inteligencia artificial o sobre herramientas de la quimiometría, entre otros. El primero de ellos está financiado a cargo de los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la Unión Europea para el desarrollo del Barrio de La Caridad ‘Puerta Europa’.

La conferencia inaugural de apertura de los XXIV Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras será impartida por José Chamizo, poseedor entre otros muchos méritos del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. La cita será el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 20.00 horas en el centro documental José Luis Cano.

En la presentación de estos cursos de otoño también han estado presente José María Pérez Monguio, vicerrector de Cultura de la UCA; Jesus Verdú, director de Relaciones Institucionales de la UCA en el Campo de Gibraltar; y Andrés Bolufer, historiador y coordinador del curso sobre el barrio de La Caridad.

Landaluce ha destacado que esta cita anual supera lo que representa un encuentro académico, ya que aborda cuestiones de interés para el conjunto de la sociedad y ha agradecido el intenso trabajo que llevan a cabos todas las instituciones implicadas para conseguir que esta vigésimo cuarta convocatoria sea un éxito. Por su parte, el vicerrector ha explicado el gran trabajo de coordinación llevado a cabo entre ambas instituciones para que estos cursos sean una realidad y ha apostado por continuar desarrollando estos seminarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here