Trabajadores del hospital Punta de Europa: “Estamos bajo mínimos, es insoportable”

0
2168
PUBLICIDAD

La pasada semana fueron los usuarios los que, con una multitudinaria manifestación, solicitaron mejores condiciones para los hospitales y centros de salud de la comarca. Esta mañana, bajo la lluvia, han sido los trabajadores del Punta de Europa los que se han concentrado para reclamar más personal sanitario y contra los recortes. “Estamos bajo mínimos”, “la situación es insoportable” o “jamás hemos estado tan al límite” son algunas de las advertencias realizadas por los representantes sindicales.

Concentración de los sindicatos para protestar por la falta de personal y los recortes en el Hospital Puerta de Europa, en Algeciras.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 21 de noviembre de 2019

Miembros del sindicato CSI-F del hospital Punta de Europa señaló durante el acto de protesta que “falta plantilla” y que “no se están cubriendo jubilaciones ni bajas”. “Estamos tirando con el personal que está trabajando, estamos al 200%; puede faltar un 25% de la plantilla como mínimo; eso excluyendo a los médicos, que ese es un problema más grave porque no tienen capacidad para traer médicos, no quieren ni venir ni quedarse”, aseguró una trabajadora del centro hospitalario.

Ángel Serrano, secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, consideró que “no es un problema de gestión, es un problema político, hay que cambiar sistema sanitario, hay que hablar de retribuciones y no solo recorte”.

Silvia Patricolo, del Sindicato de Enfermería SATSE, reconoció que la situación laboral no es la mejor ni para los trabajadores ni para los pacientes. “En la unidad de parto hay tres matronas, dos baja y una vacaciones, y no están cubiertas. Lo hacen otros compañeros que acumulan horas que no saben cuándo las va a recuperar”, apuntó. “Faltan colchones antiescaras en las plantas, los pacientes se van con escaras que no tenían cuando llegaron”, añadió Patricolo. Las escaras son áreas de piel y tejidos dañados por una presión continua. “Nos están dejando morir”, concluyó.

Yolanda Castro, delegada UGT en el hospital, alertó de que la falta de contratación del personal sanitario hace que la plantilla “esté muy por debajo” y no pueda atender correctamente a los pacientes. “La Junta nos dice que están contratando pero contratan lo mínimo, no lo que tienen que contratar”, añadió.

Susana de la Losa, de CCOO, aseguró que “jamás en el hospital hemos estado el límite que estamos ahora debido a la falta de personal”. “Es insoportable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here