El museo municipal de Algeciras cederá once piezas para ser expuestas en la Alhambra

0
136
PUBLICIDAD

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado que el museo municipal de Algeciras ha cedido, en situación de préstamo temporal, varias piezas de sus fondos que serán expuestas en la muestra ‘Universo Bereber: la Granada Zirí’, que tendrá como sede la Capilla, Cripta y Sala de Recepción del Palacio de Carlos V de la Alhambra granadina, y que se desarrollará desde el 5 de diciembre próximo hasta el 21 de abril de 2020.

En total son once las piezas que el museo municipal de Algeciras cede de forma temporal para viajar hasta la capital nazarí y formar parte de la exposición. Entre ellas destacan la tinaja de cerámica estampillada, estelas funerarias, candiles, cuños y otros fondos cerámicos datados entre los siglos X y XIV.

La exposición está organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, entidad de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Leila Mezian y la fundación pública El legado andalusí, siendo su comisario Antonio Malpica Cuello, catedrático de Historia Medieval y doctor en Historia por la Universidad de Granada.

Con este importante evento, de carácter internacional, se quiere dar a conocer el pueblo bereber y la profunda influencia que ejerció en la península ibérica tras su llegada a Al-Andalus.

Pintor ha destacado que “se trata de una gran noticia para la cultura de nuestra ciudad, además de representar una enorme satisfacción que piezas expuestas en el museo municipal sean de nuevo solicitadas para formar parte de grande exposiciones, y que Algeciras sea referente en eventos culturales que nos sitúan entre las ciudades más importantes de Al-Andalus, la etapa histórica más floreciente de nuestro pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here