Estela Zatania habla en Alcultura sobre el valor de la mujer en el flamenco

0
271
PUBLICIDAD

La mujer flamenca es una mujer valiente. Así lo ha dibujado la escritora e investigadora Estela Zatania en su conferencia ‘Valientemente serrana: apuntes sobre la mujer en el flamenco’, ofrecida en Alcultura y organizada por la Sociedad del Cante Grande con motivo de la semana cultural de la XXVII Palma de Plata.

Durante su intervención en los contenedores rojos de Alcultura relató una serie de vivencias, recuerdos y circunstancias para exponer la aportación y la condición de la mujer en el flamenco.

La conferenciantes es una prestigiosa flamencóloga, que lleva más de 50 años de actividad profesional en el flamenco como cantaora, guitarrista, bailaora y escritora. En 2002 fue nombrada jefa de contenidos de la revista electrónica Deflamenco.com. Recibió una beca de investigación de la Consejería de Cultura de Andalucía en el año 2003, y al año siguiente le fue otorgado el Premio al Periodismo Flamenco ‘Ciudad de La Unión’. Su libro, ‘Flamencos de gañanía’, fue votado Mejor Libro Flamenco del año 2007. Es miembro fundadora del foro cultural ‘Morón 2004’, contertulia fija del programa de radio ‘Los caminos del cante’ de Ondajerez, sus artículos han sido publicados en numerosas revistas especializadas y es conferenciante bilingüe en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Tras la conferencia de Zatania, tuvo lugar una actuación flamenca de la bailaora Zaira Malena, que estuvo acompañada al toque por Antonio Malena hijo.

Con esta velada, la Sociedad del Cante Grande abre la semana cultural que tendrá su acto central el viernes con la entrega de la XXVII Palma de Plata, con exclusivo protagonismo femenino. Las cantaoras Juana la del Pipa, Dolores Agujetas e Inés Bacán recibirán el prestigioso galardón.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here