Ricardo Alfonso: “Tras decidir que no voy seguir, creo que es el mejor momento para convocar elecciones”

0
417
PUBLICIDAD

Sonaban vientos de elecciones en el Algeciras Club de Fútbol pero, aún así, el anuncio de la marcha de Ricardo Alfonso Álvarez y su junta directiva ha pillado a contrapié al algecirismo. ¿Qué le ha pasado para que se convoquen elecciones anticipadas precisamente en este momento? “He tomado la decisión de no continuar otros cuatro años, de no presentarme a una reelección y creo que ahora es el mejor momento para que el que entre se encuentre con el mercado de fichajes abierto y poder planificar su proyecto”, contesta el todavía presidente, que presentará su dimisión de forma oficial el próximo lunes en una asamblea que iniciará el proceso electoral.

Ricardo Alfonso Álvarez ha descartado volver a presentarse, en parte, por “un entorno con un contexto de presión constante”, habla de “detractores” y de “una masa silenciosa” que no le apoya frente a las críticas. “Me han puesto verde, me han ofendido e incluso amenazado, me han echado a la gente encima y yo tengo una salud, una familia y un empleo que atender”, expresa el todavía presidente del Algeciras Club de Fútbol.

El presidente que dejará de serlo el lunes no cree que este sea un mal momento para marcharse y convocar elecciones: “El 1 de enero se abre el periodo de fichajes, la persona y la directiva que se vayan a hacer cargo del club podrán reforzar la plantilla, echar, fichar… Es momento de acometer todo y vamos a dar todas las facilidades, si así lo quiere, a la gente que vaya a entrar. Si convoco elecciones en febrero, ya está el mercado cerrado, como me lo encontré yo, y si espero a mayo, la nueva directiva estará coartada, no podrá poner en marcha su proyecto para la siguiente temporada”.

Añade que no querer que otro se encuentre el club como lo cogió él. “Tenía una llave y no sabía ni qué puerta abría; ni un papel, nada. Yo voy a entregar hasta el dinero para que paguen y cantidades pendientes de cobrar”, asegura.

Ricardo Alfonso Álvarez hace un balance rápido de sus cuatro años de gestión al frente del Algeciras CF: “Me dijeron que cogiera el club y al poco tiempo me quedé solo y aparecieron las terribles deudas. El equipo jugó tres años la eliminatoria de ascenso con un presupuesto al que había que quitarle para pagar la concursal, la base, las deudas… Si nada de eso hubiese tenido que restar, posiblemente hubiésemos subido el primer año”. “He traído, yo, la selección sub-21, he pedido favores para el Algeciras que no he pedido para mí… Ilusión y trabajo no me ha faltado, pero esa ilusión no se puede quemar como se quemó a Rafael Mellado, a Eloy Soler, a Miguel Ángel García; somos aficionados metidos a presidentes y directivos”, se sincera Álvarez. “En los 48 meses que he estado en el club siempre hemos pagado religiosamente”, añade algo que, es cierto, no todos los mandatarios algeciristas pueden decir.

Ahora, dice, seguirá como socio y aficionado y espera que el que entre trabaje tanto como ha trabajado la directiva saliente, que no viva de la renta, y gestione el club con cabeza. Ricardo Alfonso Álvarez dejará la presidencia del Algeciras CF de forma oficial el próximo lunes una asamblea general extraordinaria de socios a celebrar en el Auditorio Millán Picazo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here