El barrio de La Caridad, protagonista de los Cursos de Otoño

0
496
PUBLICIDAD

La 24ª edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras que se centra “El Barrio de la Caridad: Población, Economía y Patrimonio”. Mario Ocaña Torres, licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y ex profesor de la UNED, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Ha hablado sobre la ‘Población y economía del Barrio de La Caridad a partir de la Repoblación de Algeciras’. Una ponencia que pone en valor la génesis de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Acto seguido, el doctor Antonio Torremocha Silva, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y Doctor en Historia por la UNED, continuó con la ponencia “El Puerto y el ferrocarril, principales motores del desarrollo económico del barrio de La Caridad y la ciudad”.

En este sentido, Pintor ha mostrado su satisfacción por la cantidad de cursos disponibles, en la que Ayuntamiento y Universidad han vuelto a trabajar de la mano en el fomento de la cultura y la extensión de la formación reglada, enriquecidos en esta ocasión además por las actividades que en torno al Barrio de La Caridad se están llevando a cabo.

Estos cursos son gratuitos para los residentes en Algeciras, gracias a la participación del Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, a cargo de cuyo desarrollo se encuentra la delegación de Fondos Europeos, que está dirigida por Yéssica Rodríguez.

Para más información sobre estos cursos, se puede consultar la página: https://celama.uca.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here