Alumnos del ciclo superior de Prevención del Torre Almirante, perjudicados por la falta de un profesor

0
1024
PUBLICIDAD

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales del instituto algecireño Torre Almirante denuncian que están sin profesor de la asignatura de Emergencias desde que comenzó el curso el día 16 de septiembre. Consideran que la situación es “insostenible” y que impide a los estudiantes del ciclo acabar el curso, realizar prácticas o disfrutar de becas.

El curso comenzó el día 16 de septiembre y finaliza el 30 de marzo, que es cuando comienza el periodo de prácticas para los estudiantes del ciclo superior. Por lo tanto, ya se ha superado la mitad del curso sin que los 16 alumnos hayan recibido ni una hora lectiva de la asignatura de Emergencias.

Una situación que los alumnos tildan de ilegal y que impide a los estudiantes poder finalizar el curso y realizar las prácticas ya que es imprescindible para ello haber superado todos los módulos que se imparten en el curso. Además, ocasiona pérdida de becas a algunos alumnos mientras que otros estudiantes, según denuncian, han pedido excedencia en su trabajo para poder cursar este ciclo y no podrían repetir y cursarlo el año que viene.

“Por parte del centro, nos informan que solicitan semanalmente el profesor, pero que no obtienen ningún tipo de respuesta desde la Delegación de Cádiz”, apuntan los alumnos. “Por nuestra parte hemos intentado contactar con Delegación para recibir algún tipo de información ya que nos tienen desinformados, pero no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. También le hemos hecho una reclamación a la directora del centro para ver cómo se podría solventar la situación y para que quede constancia a la Inspección de esta situación que tenemos”, explican

“Tras una segunda llamada con Inspección, nos comentan que no es competencia nuestra ponernos en contacto con ellos, que eso debería hacerlo el centro, cosa que ya ha hecho desde el principio”, añaden los afectados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here