Los más de 40 detenidos ayer en las operaciones contra el narcotráfico pasan mañana a disposición judicial

0
1279
PUBLICIDAD

Una vivienda en plena playa de Palmones y con un gran almacén que funcionaba de embarcadero concentró en la mañana de ayer la actividad de una decena de guardias civiles armados y de un helicóptero que despertó a los menos madrugadores del núcleo barreño sobre las 6.00 horas. Solo era la punta de un iceberg, uno de los más de treinta registros que unos 400 agentes llevaron a cabo en diferentes puntos de la geografía española, aunque con gran peso en la comarca, y que acabaron con unos 40 detenidos. Todos pasan mañana a disposición judicial.

La Guardia Civil, en el desarrollo de la operación, encontró en el interior del narcoembarcadero de Palmones un remolque, garrafas con combustible y otros materiales que presuntamente sirven para la actividad del tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar. Una propiedad situada en la calle Pedro Terol pero en la misma arena y a pocos metros del mar, y que ya había sido denunciada con anterioridad.

No fue el único punto de la comarca en el que se produjo registros y detenciones. Según fuentes de la Guardia Civil, también hubo en Algeciras, San Roque y La Línea. Otra acción policial con numerosos agentes que golpean a la primera línea del tráfico de hachís en el Estrecho. 

El operativo desarrollado durante toda la jornada de ayer se enmarca en el Plan Carteia, dedicado a reforzar las costas andaluzas para luchar contra el tráfico de droga procedente, especialmente, de Marruecos. Fueron dos las operaciones: Koala, contra la reiteración de tráfico de hachís, y Lali, contra el blanqueo de capitales procedentes de esa actividad. Pero el tráfico de droga, en parte por la presión policial, alcanza con sus tentáculos otras localizaciones de la geografía andaluza y española. Varias propiedades de las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra también fueron objetos de registros y sumaron detenciones. 

También se han encontrado droga, dinero en efectivo, embarcaciones, armas de fuego, vehículos de alta gama, entre otros.

En estas operaciones ha participado la Comandancia de Algeciras, Málaga, Jaén, Córdoba y Pontevedra con agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCOM).

El resultado, más de 40 detenidos que mañana serán puestos a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here