(86-84) Triunfazo de Udea en la prórroga

257
PUBLICIDAD
arcgisa

Triunfazo. Enerdrink Udea Algeciras ha logrado esta mañana una victoria de garra en una prórroga de alta tensión, que los de Javi Malla supo jugar y ganar al Hestia Menorca en el tercer partido de la A1 fase de ascenso a la LEB Oro.

Arrancó el partido con 8 puntos de Miki, contestados por 2 triples de los de Menorca para llegar a los 5 minutos con 10-9, aunque al final del cuarto acabó 13-19.

En el segundo periodo los de Menorca mantuvo la una diferencia de 12, mientras que el público protesta por el duro juego visitante, que no castigan los árbitros. Pero este equipo algecireño no se rinde y, poco a poco, arañó puntos y jugadas para irse con empate a 37 al descanso. Máxima igualdad.

Tras el descanso, Udea consiguió aumentar su ventaja y los árbitros expulsaron por dos técnicas al jugador 14 de Menorca. A los 5 minutos el marcador era 42-41 y aunque los de Algeciras cometieron algunos fallos ante canasta, terminaron el cuarto 56-53.

El cuarto periodo empezó con intercambio de canastas, muy igualado, pero apareció Erik con 2 triples y levantó al público. A 30 segundos del final empató a 70 el equipo de Udea, que tuvo la última jugada pero no acertó a encestar. Prórroga.

En un arranque de rabia, a los 2 minutos de la misma, Udea sacó 7 puntos de ventaja, lo que obligó a pedir tiempo a los isleños, que con 3 canastas se pusieron a 3. A 1 minuto, empate a 79.

Jabs, a 30 segundos, se sacó un triple glorioso para poner al equipo local por delante y enloquecer al pabellón. El final fue puro basket. A 17 segundos, 82-81, cuando cometió la quinta dl 40 balear sobre Miki, que anotó los dos libres y, al tocar el balón un jugador de Menorca, le sumaron dos puntos: 85-83 a falta de 8 segundos y posesión para UDEA. Falta sobre Erik, que convierte 1. Miki hizo otra a 2 segundos y con 3 de ventaja. El lanzador balear metió uno y terminó 86-84, con la explosión de alegría del público, que como siempre, saltó a felicitar y reconocer el trabajo de sus jugadores.

De los algecireños, la mayor valoración fue para Mus Barro, 26, MVP gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador del encuentro fue Miki Ortega, con 24 puntos (4 triples y 6 de 6 en tiros libres). Destacó también por sus 15 puntos Marcel Robinson.

De los visitantes, el mejor valorado fue Urko Otegi con 22, 20 puntos y 10 rebotes; seguido de Alberto Corbacho y Drew Gueebert, con 14 puntos cada uno.

Ambos equipos empataron a triples (9), hombres expulsados (2), y valoración (90). En el descanso jugaron un partido de exhibición las infantiles y cadetes del Toyota Tomax Deportivo Algeciras, y el presidente, Alvaro Orduña, hizo entrega de una placa de agradecimiento a Manuel Benitez, director de Enerdrink, como patrocinador principal del equipo.