Adelante Algeciras pide el cese de los cargos de Algesa condenados por la tentativa de venta de ropa incautada

0
236
PUBLICIDAD

Adelante Algeciras pide que se cese “de manera inmediata” al gerente y a dos directivos de la empresa municipal Algesa, condenados por un delito contra la propiedad industrial. Los tres llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para aceptar una pena de un mes de prisión, que se cumplirá con el pago de 720 euros.

Los implicados sustrajeron ropa falsificada que se encontraba, para su posterior destrucción, en el depósito de las instalaciones de la empresa Algesa, concretamente, en el punto limpio de Los Guijos. Posteriormente, intentaron vender dichos productos fuera del mercado legal.

La formación de izquierda expone que “no se puede tolerar que los implicados, que han reconocido su culpabilidad en la comisión de un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa, sigan desempeñando sus funciones en dicha empresa”.

El grupo municipal deja claro que Algesa es una empresa pública municipal y que no se puede permitir que los condenados sigan ostentando cargos de responsabilidad dentro de dicha empresa, teniendo sobre sus espaldas una sentencia condenatoria que demuestra que se aprovecharon de sus puestos para cometer un delito en grado de tentativa.

Por ese motivo solicitan al alcalde que cese “inmediatamente” a los implicados, sin que se proceda al abono de indemnización alguna por un despido que consideran sobradamente justificado por una actuación delictiva  cometida en instalaciones de la empresa Algesa.

“Vamos a trabajar por la transparencia y la pulcritud en la gestión en todos los ámbitos de la entidad municipal. La imagen de Algesa no se puede ver comprometida con hechos como estos”, sostenía el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here