Adelante Algeciras quiere aumentar las medidas sociales de los presupuestos

98
PUBLICIDAD

Adelante Algeciras quiere aumentar las medidas sociales de los presupuestos municipales, aprobados en la sesión plenaria del pasado 17 de diciembre y que ahora se encuentran en fase de exposición pública.

La formación pide que se incluya en el mismo los ‘Proyectos de Intervención Integrales para las barriadas de La Bajadilla y Los Pastores’ para que se puedan solucionar los problemas de mantenimiento urbano y equipamiento social que los vecinos llevan demandando años.

Además, quieren dotar a la ciudad de un Albergue Social y sienten la necesidad de contemplar una partida específica para el Comedor Social de Ambae o para poner en marcha unos Huertos de Ocio destinados al ocio de mayores y niños.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal del grupo, Javier Viso, ha destacado la necesidad de que aumenten los recursos destinados a tender los problemas habitacionales de gran parte de la población algecireña. «En esta línea presentamos dos alegaciones que aumentarían los recursos sociales en este campo en un montante de 135 mil euros», ha añadido.

Otras de las medidas que solicitan son las de acabar con los problemas de mantenimiento de la infraestructura del colegio Campo de Gibraltar y la reparación de los muros de la plaza Salvador Becarrisse.

Por último, la formación insiste en que se debe crear una partida de 75.000 euros para conservar y reformar las infraestructuras deportivas de las barriadas.

Las alegaciones elaboradas por Adelante pretenden así realizar una modificación presupuestaria en una decena de partidas, lo que ronda el medio millón de euros. La formación insiste en que estas modificaciones se podría realizar sin tocar el equilibrio presupuestario, respetando los ejes centrales y la estructura realizada por los servicios técnicos del consistorio.