PUBLICIDAD

Desde el 21 hasta el 29 de septiembre tendrán lugar los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos en el Campo de Gibraltar.

Esta mañana se ha acercado los primeros participantes de los 3.400 que van a disputar casi las 60 modalidades deportivas que tendrán lugar en la competición.

El centro se encuentra en el antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, número 8; y abrirá hasta el próximo 29 de septiembre de 8 a 20 horas. En ella, además de acreditarse y recoger los dorsales de las modalidades en que participen, recibirán el set con mochila, camiseta técnica y otros útiles deportivos y merchandising.

Los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio, de Deporte, Javier Rodríguez Ros, y de Coordinación, Eva Pajares, y el director general de los juegos, Miguel Rovira, han acudido a la apertura del centro que será el punto neurálgico de la actividad estos días previos.

Así, los responsables municipales han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la ceremonia inaugural que se desarrollará este viernes 21 en la Plaza de Toros de Algeciras a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita.

La gala, que contará con una amplia representación de las autoridades de nuestro país y de otros países del continente, se convertirá en una fiesta de apoyo a todos las personas que nos protegen a diario por toda Europa, con especial dedicación a quienes realizan su labor en el Campo de Gibraltar y en el Estrecho. Tras el desfile de los cuerpos y de las representaciones de cada uno de los países participantes, la lectura del manifiesto y la inauguración formal; comenzará un concierto gratuita que traerá la mejor música tributo a las mejores bandas de pop y rock de las últimas décadas de mano del grupo granadino “Los Bomberos”.

En este sentido, los tenientes de alcalde han indicado que la intención es dar una respuesta de la sociedad y mostrar este apoyo en una gran fiesta para toda la familia del deporte, la música y la reivindicación de la verdadera Algeciras en la que digamos a Europa quién es realmente el Campo de Gibraltar.

Quienes lo deseen pueden encontrar más información en la web: www.policeandfire.games, así como en las redes sociales de la “European Police & Fire Games Association”.