Bandaga, Morad o Canelita encabezan el cartel para la Fiesta de la Primavera 2020

466
PUBLICIDAD
arcgisa

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Algeciras ha acogido en la mañana de hoy la presentación oficial del cartel para el festival de música ‘Primavera por la Puerta Grande’ que tendrá lugar el próximo 4 de abril en la plaza de toros algecireña. Allí se darán cita artistas de la talla de Bandaga, Morad, Daviles de Novelda o el algecireño Canelita. Completan el cartel Juanfran, los tarifeños Malamanera, Buitreo Club, Paco Canalla y Los del Flow. Además todos estos artistas tendrán el apoyo musical de varios djs como Karlos Nieto, Antonio Marcet, Diego Macías, Manuel Denis, Govi, Giry o El Deni.

En la rueda de prensa anunciadora del evento musical ha estado presente el delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso; la delegada de feria y fiestas, Juana Cid; y también miembros de la organización. Sobre las novedades de esta edición tomó la palabra Xavi Llamas, director artístico del evento: «Este año podemos hablar de que será un festival responsable con el medio ambiente. Todos los vasos del festival serán reciclables y con todo el dinero que se recaude de dicho reciclaje contribuiremos a algún proyecto del Ayuntamiento que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente».

Cartel promocional ‘Primavera por la Puerta Grande’

Junto a esta iniciativa la organización contempla la división del festival en distintas zonas. Este contará con una zona vip donde habrá aperitivos y bebidas de primeras marcas, además de una visión excelente del escenario. Después se va a habilitar una zona de gradas para los más pequeños en la cual no habrá rastro de bebidas alcohólicas. Y por último la zona de pista donde se situará el resto de los asistentes. Todos tendrán acceso a puestos de comida móvil que estarán disponibles durante todo el festival.

Servicio de autobús comarcal

Con el objetivo de reducir riesgos al volante, la organización ha querido este año incluir un servicio de autobuses que según han explicado abarcará todos los rincones de la comarca y tendrá una frecuencia de salidas de media hora. Estos trayectos vendrán incluidos en el precio de la entradas.

En cuanto a dichas entradas Xavi Llamas ha explicado que varios pubs de Algeciras iniciarán desde la próxima semana sorteos en sus establecimientos donde los que participen podrán ganar entradas a precios reducidos para asistir al festival. Para adquirirlas a precio normal los interesados deberán acudir a la página de Facebook de ‘Por la Puerta Grande’ a partir del próximo lunes 2 de marzo.