Cine clásico de los años 40 y un drama espacial a la francesa, esta semana en AlCultura

99
Imagen de la película de Billy Wilder.
PUBLICIDAD

La asociación AlCultura ofrece esta semana una doble ración de cine: una nueva sesión del ciclo de Cine Clásico, que se celebra los segundos martes de cada mes en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo, y una nueva película de actualidad en el auditorio Millán Picazo, dentro de la programación habitual de los jueves del cine club 4enLetra AlCultura Cinema.

En lo que respecta al ciclo de Cine Clásico, la película de este mes, que se proyecta este martes, 11 de febrero, es la norteamericana «Perdición», de Billy Wilder (1944). La proyección, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se llevará a cabo en el Box Poniente de AlCultura a las 19.00 horas.

En cuanto al cine de actualidad, la película de esta semana es la francesa «Próxima», de Alice Winocour (2019). La proyección se llevará a cabo en el Millán Picazo a partir de las 19.00 horas, y las entradas, a precios populares (3 euros/ 2 euros para socios/as) estarán disponibles esa misma tarde a partir de las 18.00. La cinta narra la historia de una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia, y que ve cómo su relación con su hija se convierte en un caos cuando es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración.

Por otra parte, la asociación con sede en Algeciras recuerda que hasta finales de febrero pemanecerá ampliado el plazo para visitar la exposición conmemorativa «AlCultura, X Aniversario», comisariada por Miguel Soto, Víctor Almendro y Magda Bellotti. La muestra incluye fotos, textos y proyecciones sobre la historia de la asociación, conectadas mediante un «hilo del tiempo» en la sala de exposiciones de AlCultura, en la Dársena del Saladillo. La exposición, de entrada libre y gratuita, puede ser visitada de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.