Conoce el calendario laboral de este año 2018

308
PUBLICIDAD
arcgisa

El calendario laboral de este año 2018 al que le acabamos de dar la bienvenida cuenta en total con trece días festivos, un día más que el año anterior. En concreto se trata de nueve fiestas nacionales, mientras que el resto son a elección de las comunidades autónomas y los ayuntamientos locales.

Los días festivos a nivel nacional son el 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes). Además, del próximo sábado 6 de enero, Día de Reyes, que también será fiesta en todas las comunidades autónomas ya que ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

A estos diez festivos nacionales se suman tres más que las comunidades pueden sustituir: el 19 de marzo (San José); el 29 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

Así, el 19 de marzo sólo será festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Al mismo tiempo, el 29 de marzo será fiesta en toda España menos en Cantabria y Cataluña. Y el 25 de julio sólo será festivo en Galicia.

Al calendario laboral de 2018 hay que añadir el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, así como los festivos locales de cada ciudad. De esta manera, el calendario andaluz de días festivos quedaría así: 1 y 6 de enero, 28 de febrero (Día de Andalucía), 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, y 6, 8 y 25 de diciembre. Además, también hay que añadir dos festivos más que elige cada municipio.

De esta forma, en el calendario laboral de 2018 existe la posibilidad de disfrutar de cuatro puentes festivos y de un fin de semana largo, de tres días.