Cultura programa una semana con la historia y el teatro como protagonistas

145
PUBLICIDAD
arcgisa

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado esta semana una serie de actividades: exposiciones, charlas y presentación de publicaciones. El sábado se representará en el Florida la obra ‘Mentiras inteligentes’.

Este lunes, a las 19.00 horas en el centro documental José Luis Cano, se presenta la revista literaria ‘Estrechando’, dedicada a Antonio Machado. Ya el martes, a las 12.30, el doctor en Historia Antonio Torremocha presentará en el Museo Municipal el candil de Algeciras, fechado en el siglo X, dentro del programa ‘La pieza del mes’.

Para el miércoles está previsto, también en el Museo Municipal, que a las 18.30 haya una visita guiada a la exposición de la pintora Blanca Orozco.

Ya el viernes, a las 11.30 y en el centro documental, habrá una nueva entrega de los Viernes de patrimonio, contando en esta ocasión con la presencia del profesor Mario Ocaña Torres, quien hablará sobre los corsarios españoles en el Campo de Gibraltar en los siglos XVIII y XIX.

Ya por la tarde, también en el centro documental, Rodolfo Velázquez presentará su novela ‘Hora de guardia’ a las 19.00, mientras que a las 21.00 será representada en el Teatro Florida la obra ‘Mentiras inteligentes’.

Estas actividades se complementarán con las exposiciones ‘Volar muy alto’ de Blanca Orozco, que se muestra en el Museo Municipal hasta el 12 de este mes, y ‘Mujeres presentes’, de Inmaculada Romero, que puede ser visitada en el centro documental hasta el próximo 3 de abril.